La asociación

YACAL es un proyecto innovador que surge del trabajo en equipo llevado a cabo por profesionales de la Educación Social y que pretende potenciar y desarrollar un trabajo de carácter colaborativo y participativo con la comunidad sin perder el espíritu de aprendizaje.

Constituida como una entidad sin ánimo de lucro nuestra Misión es atender a las necesidades socioeducativas que presentan los diferentes colectivos que conforman nuestra sociedad y reducir la desigualdad social actuando siempre con el objetivo del pleno e integral desarrollo y bienestar de las personas, grupos y comunidad. Entendemos que contribuir a la construcción de una sociedad saludable requiere focalizar especialmente nuestro ámbito de intervención en el colectivo de jóvenes y menores ya que serán el futuro sustento del tejido social del que ya forman parte.

La filosofía de la asociación está inspirada en el significado etimológico de la palabra “Yacal”, árbol cuya madera es muy apreciada en construcciones y ebanistería ya que es inmune a la carcoma. De la misma forma, con esta Visión pretendemos que nuestro trabajo contribuya a construir una sociedad más saludable con un tejido social más cohesionado, capaz de dar respuestas y soluciones a la diversidad de retos que supone la experiencia vital tanto individual como colectiva. Una labor que a modo de la madera de nuestro árbol sea el reflejo de esa fortaleza cuyo fruto sea siempre el trabajo bien hecho.

Nuestra práctica profesional está basada en el respeto y desarrollo de Valores tanto personales como sociales. El Respeto a los DDHH y de la Infancia, la solidaridad, participación, equidad e igualdad son valores que no existen en abstracto, se encuentran ligados a la historia, a las culturas, a los individuos y a las circunstancias a las que nos enfrentamos. Influyen en nuestros pensamientos, emociones y acciones. Desde el trabajo que realizamos en la asociación nos planteamos la continuidad de dichos valores que marcan en el día a día nuestro quehacer socioeducativo.

Troncolargo3

Contacto

Si quieres colaborar con nosotros, conocernos mejor o tienes alguna pregunta no dudes en mandarnos un correo electrónico a:

informacion@asociacionyacal.org

También puedes encontrarnos en las Redes Sociales: